OBJETIVO

Ha sido impulsar el trabajo en mediación en el IES Azahar(Antas) y en CEIP Juan XXII de (Los Gallardos), para la posible formación de un grupo de mediadores, a través de la convivencia y ponencia experiencial de los mediadores del IES Mediterráneo (Garrucha) a alumnado de Primaria y de la ESO.

METODOLOGÍA

Esta actividad pretendía llegar al trabajo mediacional a través de una actividad experiencial de igual a igual y de talleres dinámicos que trabajen aspectos fundamentales de la mediación.

La experiencia de alumnos ya formados y con años de experiencia, pueden ayudar a otros alumnos a través de un aprendizaje social vicario, a que vean las virtudes de esta nueva forma de gestión de conflicto, de manera que emerjan nuevos valores y herramientas sociales, que hagan una sociedad más asertiva y empática.

Se han realizado talleres, se pretende trabajar de manera introductoria, aspectos importantes del proceso de mediación como son el reconocimiento de las emociones, la comunicación en la mediación y los conflictos.

PLANIFICACIÓN – ACTIVIDADES

Esta actividad de convivencia se lleva a cabo el jueves día 15 de Mayo de 2018.

 

Categories: slider

Leave a Reply


  • Contactar

    IES Mediterráneo Garrucha

    Carretera Al-153 km 1,5
    Garrucha Almeria 04630
    Teléfono: 950 45 16 81
    Fax: 950451683
    Email: 04001497.edu@juntadeandalucia.es

  • Nosotros

    Somos un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, situado en Garrucha.