Nuestro centro imparte enseñanzas de 2 etapas educativas: E.S.O y Bachillerato.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O)

Constituye, junto a la Educación Primaria, la educación básica del alumnado.

Comprende cuatro cursos, ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad, y tiene como finalidad lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Es una etapa que, sin renunciar a la educación común, atiende a la diversidad del alumnado como principio fundamental.

BACHILLERATO

A esta etapa educativa se accede con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Comprende dos cursos, ordinariamente entre los dieciséis y los dieciocho años de edad. Tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

En nuestro centro, se imparten dos modalidades de Bachillerato: el Bachillerato de Ciencias y el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Cada una de estas modalidades capacita para acceder a distintos estudios de la educación superior.

  • Contactar

    IES Mediterráneo Garrucha

    Carretera Al-153 km 1,5
    Garrucha Almeria 04630
    Teléfono: 950 45 16 81
    Fax: 950451683
    Email: 04001497.edu@juntadeandalucia.es

  • Nosotros

    Somos un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, situado en Garrucha.