Cartel

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2016/17.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2016/17 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo de 2016. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 12 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información:

900 848 000
Horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas

sliderandalucia

Actividades culturales del día de Andalucía, que se realizarán en el centro.

Descarga el Tríptico con la información de todas las Actividades.

triptico2b

portada dia de la Mujer

 

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

onu

La ONU y la Igualdad de Género

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

panel600

DIA DE LA PAZ

paz00005

El 30 de Enero celebramos el día de la Paz y no violencia. Se celebra la conmemoración del día de la muerte de Gandhi. Gandhi fue un hombre de paz porque consiguió ganar una guerra con la paz, simplemente con el diálogo y la verdad consiguiendo un territorio sin lucha armada.

gandhiopt

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

MARCHA CIUDADANA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

slider8

UN PEQUEÑO GESTO corazonverde

Tod@s nos preocupamos por la salud de las personas más queridas, nuestr@s amig@s se interesan, l@s vecin@s nos preguntan… y la salud de nuestro amado planeta?

Entre el día 30 de noviembre y 12 de diciembre de 2015 se celebra la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en París.

LA PROPUESTA: llevar un pequeño corazón verde prendido en nuestra ropa durante las dos semanas en que se celebra la Conferencia.

CÓMO: preparar colectiva o individualmente unos pequeños corazones verdes y colocar unos recipientes con corazones y folletos informativos sobre
el Cambio Climático.

  • se pueden implicar todos los colectivos que lo deseen: AMPAs, asociaciones de todo tipo, clubes deportivos, ayuntamientos…
  • se pueden colocar corazones verdes en todos los lugares (si se hizo con La Roja por qué no?)
  • se pueden proyectar videos, presentaciones, infografías referidos al Cambio Climático.

DIFUSIÓN: puede que la propuesta sea sólo un sencillo gesto, pero…

  • podemos compartir fotos en las redes sociales
  • podemos registrarlo como grupo de acción local en distintas webs
  • podemos enviar notas de prensa a los medios
  • podemos invitar a participar a todos nuestros contactos

CONCLUSIÓN: el día 12 de diciembre habrá una gran marcha en París donde acudirán todas las personas y colectivos implicados con el Cambio Climático;

París está muy lejos, desde las plazas de nuestros pueblos y ciudades también podemos decir que NOS PREOCUPAMOS POR LA SALUD DE NUESTRO QUERIDO PLANETA … que al fin y a la postre será nuestra propia salud.

Enlaces:

  • http://www.cop21.gouv.fr/es
  • http://350.org/es/
  • https://secure.avaaz.org/es/
  • http://solucionescambioclimatico.org/marcha-en-bici-a-paris/
  • Contactar

    IES Mediterráneo Garrucha

    Carretera Al-153 km 1,5
    Garrucha Almeria 04630
    Teléfono: 950 45 16 81
    Fax: 950451683
    Email: 04001497.edu@juntadeandalucia.es

  • Nosotros

    Somos un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, situado en Garrucha.