El pasado martes 30 de mayo, 8 alumn@s del proyecto se desplazaron hasta la UMA (Universidad de Málaga) para participar en un nuevo reto, exposición de MediteGPT IA, nuestra ciudad inteligente y sostenible, en el festival de RetoTech, fundación Endesa. Pudieron disfrutar de una jornada de intercambio de experiencias entre iguales, con unos 60 centros de Andalucía, entre primaria y secundaria.
Explicaron su proyecto con gran satisfacción y orgullosos del resultado obtenido. Cabe destacar, que desde la asistencia a la Feria de la Ciencia de Almería, nuestro primer reto, hasta ésta, el proyecto se ha mejorado considerablemente, se vieron fallos y que han sido subsanados.
En la visita a los centros de primaria, destacan la felicidad e ilusión que transmitían los alumn@ s exponiendo sus proyectos, sobre todo los más chicos.
Como conclusión, nuestros estudiantes han aprendido muchísimo en estos eventos y retos, no sólo aprendiendo de otros iguales y explicándole los proyectos a otros, si no que han disfrutado de estar en un ambiente que les gusta, descubriendo si eso es lo que realmente quieren hacer en un futuro, en otras palabras, le hemos brindado la oportunidad de investigar e experimentar sobre estas ramas de la ciencia como las ingenierías, motivándolos e incentivándolos a que se animen a estudiarlas en un futuro.
David Rubio e Isabel Soler se sienten orgullosos de su alumnado y de haberlos acompañado a este festival y quieren agradecer a la Fundación Endesa su inclusión en este proyecto.