El IES Mediterráneo convoca un concurso de poesía con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo.
En 1999 la Unesco proclamó el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Con la celebración de dicho día se quiere apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. Ahora bien, ¿por qué ese día y no cualquier otro? La explicación, o el motivo principal, tuvo que ver con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.
A lo largo de la historia, la poesía ha sido practicada en todas las culturas y en todos los continentes, esta habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.
Esta celebración es una excelente ocasión para dejar volar nuestra creatividad e inspiración estética y practicar una de las formas de expresión artística más liberadoras, terapéuticas y mágicas que existen, la poesía.