El miércoles 4 de diciembre, los alumnos de 1º de ESO del IES Mediterráneo de Garrucha disfrutaron de una jornada muy completa. Comenzaron el día visitando el yacimiento arqueológico de Los Millares, donde pudieron conocer de primera mano las costumbres de los habitantes de una importante civilización prehistórica en toda Europa de la Edad del Cobre que se encuentra en Almería, concretamente en el pueblo de Santa Fe de Mondújar.
Después, se dirigieron al Museo Arqueológico de Almería, donde los alumnos observaron la riquísima colección de objetos históricos de las ricas culturas que han dejado su huella en nuestra provincia.
Terminamos la jornada paseando y visitando el Cable Inglés, un antiguo cargadero de mineral que se encuentra en la capital y que es testigo de la historia industrial de la ciudad.
Fue una experiencia educativa y divertida que permitió a los estudiantes aprender y comprender de forma cercana y dinámica el tema que estudiaron en la clase de Religión: la Religión en la Prehistoria.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!