Han sido diversas las comunicaciones que hemos recibido de padres y madres, preguntándonos sobre el coronavirus y las medidas que hemos adoptado en el centro al respecto.
Antes de nada, agradecer el “tono” que de manera general ha sido sosegado y razonable, nos congratulamos de la moderación y la racionalidad de las peticiones de información.
Desde el equipo directivo hemos seguido desde el comienzo las recomendaciones de la Delegación de Educación de Almería, que podemos resumir de la siguiente manera:
● En primer lugar una llamada a la calma y a la moderación.
● En segundo lugar, se nos solicitó información sobre si en el centro se tenía previsto realizar algún viaje a las denominadas “zonas de riesgo”: Italia, Corea del Sur, Japón….evidentemente, nos hemos realizado ni tenemos previsto realizar ningún viaje a las mencionadas zonas.
● Por último, nos recomiendan una serie de medidas preventivas que a día de hoy son conocidas por todos. En este sentido, nos hemos limitado a colocar jaboneras en los aseos de los alumnos y alumnas como nos han recomendado.
● Adjuntamos en esta comunicación, algunos documentos que creemos que pueden ser útiles a todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
En definitiva, seguimos con nuestra actividad habitual y pendientes de las recomendación que estime oportunas la administración.
Anexos de información importantes de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España: