Este curso escolar han participado en esta LX Olimpiada Matemática Española por parte de nuestro centro IES Mediterráneo:
- Daniel Sánchez Lew 2º de Bachillerato (modalidad de Ciencias)
- María Hernández Caparrós 1º de Bachillerato (modalidad de Ciencias)
La Olimpiada de la REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA tiene varias fases, provincial, regional, nacional e internacional. Cada una de ellas se han celebrado en los siguientes lugares respectivamente: Almería (Universidad de Almería), Almería (Universidad de Almería), Calatayud (Zaragoza), y Bath (Reino Unido).
En la primera fase celebrada en Almería, obtiene primer puesto Daniel Sánchez Lew, pasando así a la fase regional. En Almería participaron 77 estudiantes de Bachillerato, 60 alumnos y 17 alumnas, de 13 centros educativos de la provincia. María Hernández Caparrós, no consigue clasificarse pero obtiene un buen resultado, por lo que asiste a la fase regional andaluza como invitada. ¡Enhorabuena por llegar tan lejos a los dos!
En la fase regional andaluza, Daniel Sánchez Lew obtiene un tercer puesto y por lo tanto accede a la fase nacional en Calatayud. ¡Genial Dani! ¡El segundo año consecutivo que lo consigues!
Del 14 al 17 de marzo, Dani asiste en Calatayud a la fase nacional. Aquí compiten diferentes alumnos y alumnas de toda España, 77 en total. ¡Daniel Sánchez Lew consigue medalla de plata! superando así lo conseguido el curso pasado, medalla de bronce.
Andalucía consigue este año 1 puesto de oro, 3 puestos de plata, y 4 de bronce. ¡Muy buenos resultados!
La Real Sociedad Matemática Española otorga medallas a los 36 primeros clasificados o puestos, oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3. ¡Dani quedó en el puesto número 12, obteniendo así medalla de plata!
Sólo los 6 primeros puestos, que obtienen medalla de oro, pasan a la Olimpiada Internacional. El próximo año repetiremos experiencia y esperamos seguir cosechando éxitos.
El centro y el Departamento de Matemáticas, les da la enhorabuena a los dos, por su implicación y esfuerzo, y por conseguir llegar tan lejos, mostrando así su interés e implicación en las matemáticas y todo lo que las rodean. Llegarán hasta donde se propongan en esta rama de la ciencia. Estamos muy felices por ellos, y emocionados de participar en la formación de personas con estas ganas de aprender y seguir sumando.